Tras Mira Duma y Vika Gazinskaya, hoy entra en escena una de las más veteranas, ¡y atrevidas!, de este grupo de it-girls rusas. Ulyana Sergeenko tiene treinta y dos años y, aunque nació en Kazajistán, se trasladó a San Petersburgo con sus padres cuando sólo era una niña. Fue en esta ciudad donde, a los quince años, fue descubierta por el cazatalentos de una agencia de modelos, con la que firmó un contrato. Sin embargo, la negativa de sus padres a que viajara fuera del país siendo tan joven truncó esta prometedora carrera. Una decisión que, a pesar de todo, no fue un impedimento para que Ulyana se dedicara al mundo de la moda, su gran pasión. Así, tras varios años de trabajo como fotógrafa para revistas de moda, en julio de 2012 presentó su primera colección en París, durante la semana de la Alta Costura, aunque de manera independiente.
Un trabajo del que ella es la mejor embajadora, luciendo sus creaciones como nadie. Diseños complejos que aunan el estilo lady y las excentricidades de una verdadera diva. Encaje,tul, plumas, cancanes para dar volumen a las faldas y vestidos de corte evasé... En definitiva, un cuidado exquisito de los detalles para dar forma a looks de película o, mejor dicho, de cuento.
Entre sus must no pueden faltar el color negro, los tacones de vértigo y los complementospara la cabeza (sombreros, tocados, velos...). Las gafas de sol y los bolsos -en cualquiera de sus versiones- también son imprescindibles en sus elaborados estilismos, que siempre completa con un maquillaje y peinado impecables. Si le preguntáramos acerca de su estilo, seguramente obviaría aquello de que "menos es más"; y, basándonos en una expresión muy nuestra, podríamos decir que se rige más bien por el "antes muerta que sencilla".
Un estilo elegante y sofisticado que ha cautivado a celebrities de primera línea como Natalia Vodianova que, además, es una de sus mejores amigas. Sin ir más lejos, durante la reciente edición del Festival de Cine de Cannes, pudimos ver algunas de sus creaciones gracias a actrices como Zhang Yuqi, que deslumbró en la gala inaugural con un espectacular vestido verde; Fan Bingbing, que lució un diseño muy similar al de Yuqi, pero en azul celeste; o la propia Vodianova, que apostó por una tercera versión de este mismo vestido, aunque más corto y en rojo.
Otra de las famosas, conocida precisamente por su estilo excéntrico, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de llevar algunos estilismos firmados por Sergeenko es la mismísima Lady Gaga. Sobre estas líneas, con uno de los looks elegidos por la cantante: un vestido blanco de escote corazón con larguísima cola. De nuevo, un claro ejemplo de la grandiosidad de las creaciones de la diseñadora rusa. Rita Ora es otra de las artistas que ha confiado en ella para asistir a una reciente entrega de premios, optando por un atrevido diseño naranja con la espalda descubierta.
Nessun commento:
Posta un commento