Margot Robbie ha recorrido un largo camino desde que comenzara su andadura como actriz interpretando a Dona Freedman en la serie australiana Neighbours, que se emite desde 1985 y por la que han pasado estrellas como Russell Crowe, Kylie Minogue o Chris y Liam Hemsworth, hasta conseguir ser la atractiva compañera de reparto de Leonardo DiCaprio en la película El lobo de Wall Street.
Esta impresionante belleza rubia, de 23 años, ha conquistado a conocidos y extraños después de su interpretación de Naomi Lapaglia en el filme de Martin Scorsese, convirtiéndose en una de las actrices de moda y en una de los rostros más solicitados en cualquier alfombra roja que se precie, demostrando un estilo muy personal y elegante.
Natural de Gold Coast, Australia, Margot pasó gran parte de su infancia en la granja de sus abuelos. Después se graduó en el "Somerset College" de su ciudad natal, la que decidió abandonar para poner rumbo a Melbourne, pues tenía claro que lo suyo era la interpretación. "Siempre fui muy dramática" confiesa la actriz.
Decidida a apostar por su sueño su primera oportunidad llegó cuando apareció en dos películas dirigidas por Aash Aaron Vigilante (2008) y I.C.U. ( 2009), dos cintas que se convirtieron en su pasaje para participar en la ya mencionada serieNeighbours, cantera de grandes estrellas, y con la que consiguió la fama en su país que tanto anhelaba.
En 2010 cruzó el charco y decidió probar suerte en Hollywood. Su primera oportunidad le llegó con la serie Pan Am en la que trabajaba junto a Christina Ricci y donde daba vida a una asistente de vuelo llamada Laura Cameron. Sin embargo, esta serie se canceló, aunque a Margot le sirvió para que se fijaran en ella y para que el director Richard Curtis la eligiera como protagonista de la comedia romántica About Time, donde interpretó a Charlotte y después…. su gran oportunidad ponerse en las manos de Scorsese y trabajar con Leonardo DiCaprio.
"Trabajar con DiCaprio fue un sueño hecho realidad. Siempre ha sido mi actor favorito" confesaba Margot tras rodar El lobo de Wall Street, la que ha conseguido cinco nominaciones a los Oscar; incluyendo mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actor principal.
Le encanta volar, le fascina tocar el piano y se ha enamorado de Nueva York, una ciudad que ella define como “cool” y en la que intenta no echar de menos a su Australia natal, algo imposible pues allí dejó a su familia, aunque no a su novio, al que decidió dejar cuando se embarcó en su gran sueño americano.
En el terreno laboral, ahora que su nombre ya no es desconocido, Margot tienen pendiente de estreno Focus, una película rodada en Argentina en la que trabajo junto a Will Smith. Además se encuentra rodando en Nueva Zelanda la cinta de ciencia ficción Z for Zachariah junto a Chris Pine o Henry Aitken, con quien se ha rumoreado que Margot ha comenzado una relación. Pero por si todos estos nuevos papeles no fueran suficientes, la actriz estrenará en 2016 la renovada versión deTarzán en 3D, en donde interpretará a Jane.
Nessun commento:
Posta un commento