Esta edición el premio a la mejor colección de los nuevos diseñadores ha sido para la valenciana Pepa Salazar que ha creado una colección de lo más interesante.
Pepa ha estudiado en el Instituo Europeo Di Desing (IED)y ha trabajando en el departamento de mujer de la firma española Loewe.
La colección que ha presentado por primera vez en el EGO de Mercedes Benz Fashion Week está basando en el patrón base y más que una una reflexión, un ejercicio muy técnico. Ya que de ese patrón, que es el que se ajusta a la anatomía de la mujer, es del que se sacan todos los demás patrones, y está para Pepa Salazar está infra valorado y se le presta poca atención. Pepa, para crear su colección ha realizado un exhaustivo estudio sobre los errores del patrón base, y sobre su escalado, o como se crean las diferentes tallas. (S, M L XL), que dan nombre a su colección
Por ejemplo,este vestido está creado como cuatro vestidos en uno con las diferentes tallas, uno encima de otro.
Las prendas de la colección están creadas a base de piezas geométricas y con el menor número de costuras posible, lo cual es un ejercicio técnico muy complicado. Y es que veréis como varias de las prendas se terminan con nudos, etc.
La verdad es que fue una alegría que Pepa Salazar se llevará el premio a la mejor colección y que se premie a los jóvenes talentos en las grandes pasarelas. Tenéis que seguirla de cerca porque estoy segura que dará mucho que hablar.
Nessun commento:
Posta un commento